Durante esta jornada del Yuzz, los estudiantes estuvieron visionando, revisando y puntuando  los vídeos del concurso “Un minuto con…” de todos los participantes de los centros Yuzz en España. Entre todos decidieron los tres mejores. El centro ganador de “Un minuto con…” ganará un premio. El centro yuzz de la Universitat de València ganó el […]

Sesiones “Un minuto con…” y liderazgo

Foto yuzz

Durante esta jornada del Yuzz, los estudiantes estuvieron visionando, revisando y puntuando  los vídeos del concurso “Un minuto con…” de todos los participantes de los centros Yuzz en España. Entre todos decidieron los tres mejores. El centro ganador de “Un minuto con…” ganará un premio. El centro yuzz de la Universitat de València ganó el año pasado, y el anterior quedó finalista.

La segunda parte de la sesión, estuvo a cargo de Sergio Pardo, ganador del premio al mejor proyecto emprendedor con UAVworks en el programa YUZZ 2015 del centro Universidad de Valencia, y premio al mejor Pitch sobre la idea emprendedora con UAVworks en el Encuentro Nacional YUZZ 2015. Sergio explicó a los estudiantes su pitch ganador y les enseñó su vídeo, además les dio consejos de cómo hacer su pitch. Finalmente todos los proyectos realizaron una primera versión de su pitch delante de todos.

Durante la sesión del miércoles los participantes del Yuzz tuvieron un taller sobre liderazgo y creación de equipos de alto rendimiento. Todo orientado a ser capaces de liderar sus empresas y alcanzar el éxito.

Se habló de liderazgo como una cualidad que deben desarrollar los emprendedores: “ser un líder tiene que ver con la capacidad de influir en otros y apoyarlos para que lleven a cabo sus tareas para lograr un objetivo común.  Muchas veces vemos a emprendedores con muy buenas ideas, pero que luego no son capaces de gestionarlas porque no son capaces de conducir y articular las acciones de un grupo humano que forma parte de la empresa”.

2 yuzz

Category: Sin categoría