El Dr. Felipe Palau Ramírez de la Facultat de Dret de la Universitat de València, ha ofrecido esta sesión formativa en la que ha explicado el concepto de Propiedad Industrial y su importancia. La propiedad industrial abarca desde patentes de invención, marcas, diseños industriales e indicaciones geográficas. Gracias a esta protección jurídica de las nuevas […]
" />

#CalSpainCampus Initiative blog by VLC/CAMPUS

Actualitat de la seu de la Universitat de València

#CalSpainCampus Initiative blog by VLC/CAMPUS - Actualitat de la seu de la Universitat de València

SESIÓN VII. LA PROPIEDAD INTELECTUAL del concurso “Berkeley Startup Bootcamp de la Universitat de València

Felipe PalauEl Dr. Felipe Palau Ramírez de la Facultat de Dret de la Universitat de València, ha ofrecido esta sesión formativa en la que ha explicado el concepto de Propiedad Industrial y su importancia. La propiedad industrial abarca desde patentes de invención, marcas, diseños industriales e indicaciones geográficas. Gracias a esta protección jurídica de las nuevas creaciones, se alienta a destinar recursos adicionales a la innovación. Además, la promoción y la protección de la propiedad intelectual estimulan el crecimiento económico, generan nuevos empleos e industrias y enriquecen y mejoran la calidad de los productos o servicios.

Entre los diversos puntos de la sesión, ha explicado con gran detalle en qué consiste una patente (como derecho exclusivo concedido sobre una invención – bien sea un producto o  un proceso que constituye una nueva manera de hacer algo proponiendo soluciones técnicas a un problema) y la marca (como signo distintivo que indica que ciertos productos o servicios han sido elaborados o prestados por determinada persona o empresa)