Dentro del programa de formación perteneciente al concurso “Berkeley Startup Bootcamp” la sesión que ha tenido lugar esta tarde, se ha dividido en dos partes:
1ª FORMACIÓN DE IDEAS INNOVADORAS
Tras la presentación de la jornada, llevada a cabo por Alicia Mas de la Facultad de Economía, los participantes organizados por equipos han trabajado en la descripción de sus proyectos mediante la metodología DAFO.
Posteriormente han presentado brevemente las características de cada una de sus ideas de negocio, teniendo en cuenta los criterios de evaluación que se van a aplicar en el momento de realizar la selección por parte de la Comisión.
• Demanda de mercado
• Descripción de la necesidad y de la oportunidad
• Impacto y viabilidad de la idea
• Innovación y creatividad
• Identificación de los recursos requeridos
2ª MESA REDONDA “El valor de las ideas innovadoras”
En ella se ha mostrado diversos casos de éxito de emprendimiento y gestión empresarial surgidos en el entorno de la Universitat de València.
Fernado Zárraga del Parc Científic, ha descrito la infraestructura del mismo, su funcionalidad e importancia en el ámbito empresarial y científico.
A continuación, Víctor Vergara, uno de los ganadores del START UP del año pasado con la idea de negocio “e-studionline, ha expuesto como surgió y cómo desarrolló su proyecto. Esta empresa ofrece servicios integrales de e-learning de alta calidad basados en la creación audiovisual y multimedia para entornos educativos virtuales.
Finalmente, Susana Navarro (resianunciata) Residencia universitaria “Anunciata” ha relatado desde un punto de vista personal como ha sido su experiencia como emprendedora.