Continuando con el programa de formación para jóvenes emprendedores, la clase impartida en el día de hoy ha consistido en la presentación del tema “Plan de negocio”. Ésta sesión ha sido llevada a cabo por D. José Francisco Soriano, miembro de la asociación SECOT de Valencia, una organización sin ánimo de lucro y declarada de […]
" />

#CalSpainCampus Initiative blog by VLC/CAMPUS

Actualitat de la seu de la Universitat de València

#CalSpainCampus Initiative blog by VLC/CAMPUS - Actualitat de la seu de la Universitat de València

Programa YUZZ de la Universitat de València: Plan de Negocio (SECOT)

SECOT

Continuando con el programa de formación para jóvenes emprendedores, la clase impartida en el día de hoy ha consistido en la presentación del tema “Plan de negocio”. Ésta sesión ha sido llevada a cabo por D. José Francisco Soriano, miembro de la asociación SECOT de Valencia, una organización sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública en 1995. El voluntariado “SECOT” (profesionales cualificados jubilados, prejubilados o en activo que, con espíritu altruista) ofrece su experiencia y conocimientos en gestión empresarial a quienes necesiten llevar a cabo una idea innovadora de empresa.

El plan, es una explicación escrita, del modelo de negocio que una compañía necesita realizar antes de ser puesta en marcha. Éste debe incluir una síntesis de cómo el empresario tiene que organizar la labor empresarial y cómo gestionar las actividades necesarias y suficientes para que la empresa tenga éxito.

El prototipo del plan de negocio debe contener, entre otros, los siguientes puntos:

1. Tener definido el modelo de negocio y sus acciones estratégicas (análisis DAFO)
2. Organigrama del personal, sueldos y salarios, jornada de trabajo
3. Determinar la viabilidad económica – financiera del proyecto empresarial