Los próximos días 28 y 29 de Septiembre se celebrará en el Jardín Botánico de la Universitat de València el workshop “Advances in plant biology and biotechnology 2015”. Dicho workshop se enmarca en las actividades de la iniciativa “California – Spain Campus” fruto del acuerdo de colaboración entre los Campus de Excelencia Internacional VLC/CAMPUS, […]
" />

#CalSpainCampus Initiative blog by VLC/CAMPUS

Actualitat de la seu de la Universitat de València

#CalSpainCampus Initiative blog by VLC/CAMPUS - Actualitat de la seu de la Universitat de València

La Universitat de València acoge el workshop internacional “Advances in plant biology and biotechnology” dentro del programa California-Spain Campus.

vlc_biotech

 

Los próximos días 28 y 29 de Septiembre se celebrará en el Jardín Botánico de la Universitat de València el workshop “Advances in plant biology and biotechnology 2015”. Dicho workshop se enmarca en las actividades de la iniciativa “California – Spain Campus” fruto del acuerdo de colaboración entre los Campus de Excelencia Internacional VLC/CAMPUS, ANDALUCIA-TECH y la Universidad de California en Berkeley. A la apertura está prevista la asistencia del Rector de la Universitat de València.

El simposio incluye a 16 conferenciantes de las tres instituciones. Entre los conferenciantes invitados hay expertos en desarrollo vegetal, mecanismos de defensa, y comunicación de las plantas con el entorno, y en las sesiones se hará especial hincapié en el conocimiento aplicable desde un punto de vista biotecnológico. Destaca la participación del Prof. Kris Niyogi, actual Director del Departamento de Biología Vegetal y Microbiana de la Universidad de Berkeley, investigador del prestigioso Howard Hughes Medical Institute, y experto internacional en la mejora biotecnológica de la fotosíntesis como vía para aumentar la producción de energía.

Se espera la participación de alrededor de 100 especialistas en su mayoría pertenecientes a universidades valencianas y andaluzas, pero también con presencia de algunas empresas del sector de la biotecnología y la propiedad intelectual.

Más información en:

http://vlc-plantbiotech2015.es

www.californiaspaincampus.org