La actividad formativa de la tarde de hoy lunes, es la continuación de la sesión Píldora SECOT 4, iniciada la semana pasada con el nombre de Plan Económico Financiero. Esta segunda parte se ha centrado principalmente en los “Ratios financieros”. La charla ha sido llevada a cabo en la primera hora por D. Antonio Martínez […]
" />

#CalSpainCampus Initiative blog by VLC/CAMPUS

Actualitat de la seu de la Universitat de València

#CalSpainCampus Initiative blog by VLC/CAMPUS - Actualitat de la seu de la Universitat de València

Programa YUZZ de la Universitat de València: Píldora SECOT 4 (segunda parte)

La charla ha sido llevada a cabo en la primera hora por D. Antonio Martínez y los puntos tratados han sido los siguientes: análisis financiero, liquidez, capacidad de las empresas para hacer frente a las obligaciones financieras a corto plazo, balances, las tres Cs (caja, clientes, costos)

D. José Francisco Soriano, ha intervenido en las dos horas siguientes. Un supuesto práctico de una empresa ficticia ha servido de base para poder explicar: el inmovilizado intangible, previsión de gastos, previsión de ingresos, inversión inicial (y de los siguientes tres años) todo ello, sin olvidar reservar parte de los fondos para la amortización de los bienes que pierden valor con el paso del tiempo.

Los últimos minutos se han aprovechado para revisar datos y resolver dudas.

RSCN0833

DSCN0831